Cargando...

ANTITÉCNICA PARA TODOS (Líderes y Followers)

Con la ANTITÉCNICA® propongo recuperar los movimientos corporales naturales para generar en el/la alumno/a la conciencia de todo lo que su cuerpo ya conoce, sin necesidad de invadirlo ni lastimarlo con posiciones que no son funcionales.
Los invito a sentir que el Tango Argentino es para todas las personas, que no se requiere transformar sus cuerpos para poder bailarlo, que sólo necesitan disfrutar del abrazo y de la música.

Haciendo un poco de historia

El 8 de enero de 1994 hice el Primer Seminario de Técnica sólo para Mujeres. En aquel momento, fue tomado como una idea feminista por muchos tangueros tradicionales que con el tiempo entendieron que la intención era mejorar el baile personal intentando exaltar lo mejor de cada mujer.
Por este Seminario pasaron durante 20 años el 90 % de las profesionales que ahora giran por el mundo, fue imitado generando trabajo y Festivales de Técnica Femenina en cada rincón del planeta.

Con la difusión del mismo la Técnica se fue integrando al estilo personal de cada bailarina y a ella se le fue sumando la experiencia de bailarinas que llegaban de diferentes disciplinas corporales. La Técnica, que fue pensada como una ayuda para mejorar el tango bailado socialmente,  se transformó así en un fin último que a veces, incluso, lastima los cuerpos.
Fue así que, cuando mi Seminario de Técnica para Mujeres cumplió 20 años, decidí  cerrar un ciclo que me había abierto las puertas del Mundo.

En junio de 1995 hice el primer Seminario de Marcación y Técnica sólo para Hombres dictado por una mujer con la intención de decir en voz alta cuándo una marca es clara y cómoda, y para contarles a los hombres qué necesitamos las mujeres. También en aquel momento fue tomado como una idea transgresora, pero esa es mi naturaleza y es lo que me llevó adonde estoy ahora y me sigue sosteniendo.

A partir de junio 2016 nació el Seminario de ANTITÉCNICA® que es la fusión de los dos Seminarios (Mujeres y Hombres) y el espejo de mi propia evolución en el baile del Tango Argentino y en el trabajo personal de intentar equilibrar y conectar las dos energías dentro de mí.
Con más de 30 años bailando Tango puedo decir que lo más importante es el encuentro, el abrazo verdadero y la profunda conexión de cuerpos y almas durante tres minutos, esa es la razón por la que vamos a bailar todas las noches. 

La ANTITÉCNICA® es una reeducación corporal que va más allá del tango, que intenta ayudar a recordar la organización natural con la que nacimos y que perdimos al transformarnos en adultos. Apunta a la memoria corporal de sensaciones en situaciones cotidianas que generan reacciones corporales naturales que el /la alumno/a tiene que hacer consciente para reeducar una postura o mal hábito. Cada alumno/a ya llega con su bagaje corporal. Yo intento acompañarlo sin invadir, desbloqueando sus zonas cerradas energéticamente para lograr movimientos sin fuerza ni empuje a través de una conexión consciente que le dé libertad, comodidad y placer.

El primer flyer Técnica sólo para Mujeres  (1994).

La ANTITÉCNICA® es una reeducación corporal que va más allá del tango, que intenta ayudar a recordar la organización natural con la que nacimos y que perdimos al transformarnos en adultos. Apunta a la memoria corporal de sensaciones en situaciones cotidianas que generan reacciones corporales naturales.

Graciela González esta viajando incansablemente por todo el mundo llevando este novedoso método, EEUU, Portugal, Italia, Alemania, Rusia, España

Graciela González fue la creadora del Seminario de Técnica para Mujeres. Desde 1994 ella lo ha llevado a diferentes países.

Ultimas novedades

Clases, Seminarios, exhibiciones…

De Amor y Mate

Lujazo total! La LEONA del tango, GRACIELA GONZALEZ en De Amor y Mate...! ❤️❤️❤️ Otro gustazo inmenso que me regalo y comparto con el que nos quiera [...]

COCTEL PARA TRES ONLINE

(para Líderes & Followers de Nivel intermedio, avanzado y profesionales que compartan la cuarentena en la misma casa) En un encuentro íntimo y único entre tres, aprenderemos a [...]